Principales Hitos de la Asociación e Historia

Los principales hitos de la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, hasta el dos de octubre de 2017 han sido los siguientes: 

  • La fundación de la plataforma Stop Sucesiones Aragón el pasado 1 de abril.  
  • La presentación de la plataforma y de nuestro manifiesto a los medios de comunicación el 19 de abril.


  • Las concentraciones en la Plaza del Pilar de Zaragoza y en la del Ayuntamiento de Huesca el 23 de abril, en la que asistieron más de 5.000 zaragozanos y de 300 oscenses, y se recogieron más de 3.000 firmas. Pero hoy podemos comprobar que nos acompañáis muchos más.


  • Comparecimos en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 28 de abril


  • El pasado 6 de junio se le entregó al Excmo. Sr. Justicia de Aragón copia de todas las hojas de firmas completas recogidas, las cuales ascendían a 62.670 firmas; así como un escrito en la que se le trasladaban las inquietudes e indignación de miles de aragoneses en relación a estos impuestos, en el mismo escrito también se le pedía que mediara ante el Gobierno de Aragón en representación de todos los aragoneses.

  • El 7 de junio se le hizo entrega al Sr. Consejero de Hacienda y Administración pública del Gobierno de Aragón de una copia del escrito de entrega de las citadas firmas, ya que el Presidente del Gobierno de Aragón no encontró espacio en su agenda para recibirnos personalmente.

  • El 8 de junio se le hizo entrega al Sr. Consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza de una copia del escrito de entrega de las citadas firmas, ya que el Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza no encontró espacio en su agenda para recibirnos personalmente.

  • Hasta ahora hemos mantenido reuniones con los representantes de una gran cantidad de organizaciones componentes del tejido asociativo aragonés, para solicitar su ayuda y colaboración en la consecución de nuestros objetivos.  Como ejemplo de los resultados obtenidos, debidas a estas gestiones, podemos citar que ya han decido apoyarnos la Federación de empresarios de comercio y servicios de Zaragoza y provincia y  la Asociación de empresarios de Bares y Cafés de Zaragoza.
  • El pasado 11 de Junio convocamos en la Plaza del Pilar de Zaragoza y la Plaza de Pamplona de Huesca, a la que asistieron más de 5.000 aragoneses, entre las dos.

  • El 19 de junio la plataforma Stop Sucesiones Aragón se constituyó en la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía.


  • El 4 de septiembre se recibió el escrito que el Justicia de Aragón, después de realizar las gestiones de investigación relacionadas con la queja que la plataforma le presentó  el seis de junio, remitió al Presidente del Gobierno de sugiriéndole que “se plantee reducir la carga fiscal del impuesto de sucesiones y donaciones, aumentando las bonificaciones y exenciones fiscales, haciéndolo menos gravoso.”

  • El 15 de Noviembre la Asociación hizo entrega de más de 100.000 firmas en favor de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Plusvalías Mortis Causa ante en Defensor del Pueblo